viernes, 19 de julio de 2013

Bombas fritas de crema

Antes de nada quiero pediros disculpas por estar tanto tiempo sin publicar nada.También quiero pedir disculpas por la calidad de la foto (es malisima) pero es que he tenido que hacerla con el móvil y no he podido poner un lugar bonito para realizar la foto.


Esta receta de Bombas fritas es fantástica,la verdad es que la gente que las ha probado ha quedado encantada,y por suerte para mi,los comentarios fueron lo mejor de lo mejor.
Como siempre,la receta es facilita,ya sabéis que a mi me gustan mas las recetas laboriosas,pero no quiero que os compliqueis mucho la vida.
El relleno de la bomba es de crema pastelera,pero la podéis rellenas de lo que mas os guste.

Ingredientes.
500 gramos de harina de fuerza
30 gramos de levadura fresca
250 ml de leche entera
90 gramos de azúcar
75 gramos de mantequilla en pomada
1 pizca de sal.

Elaboración:
Hoy lo prepararemos en la thermomix. A si que,todo será muy rápido salvo el tiempo de levado.
Ponemos en la thermomix la leche un minuto a 37º velocidad 1.
Añadimos la levadura,20 segundos velocidad 2.
Añadimos el azúcar ,mantequilla y los dos huevos y programamos 30 segundos velocidad 2.
Añadimos el harina y la sal y ponemos la masa a velocidad espiga hasta que vemos que se forma una bola.
Si veis que necesita un poquito mas de harina lo añadimos,pero la masa ha de quedar un poquito pegajosa.
Dejamos levar por espacio de una hora.
Cuando haya levado,desgasificaremos,estiramos la masa y la dejamos del grosor de unos dos centímetros,cortamos con el cortapastas unos círculos y los dejamos levar en la meseta,separados unos de otro y tapaditos hasta que doblen su volumen.
Una vez doblado su volumen,sabréis que están en su punto ,cuando al cogerlos notareis que apenas pesan.
Ponemos aceite de girasol en una sartén y procuraremos que el aceite no este muy caliente,porque entonces,se nos hacen las bombas por fuera y nos quedaran crudas por dentro.
Nada mas sacarlas de la sartén las pasamos por azúcar.
Cuando tenemos todas las bombas fritas,las partimos por el medio y las rellenamos

No hay comentarios:

fotos de mis platos